Retoman vigilia en el sector en conflicto de límites entre Colcapirhua y Tiquipaya
Un grupo de personas pasó la noche en el lugar donde se construye un pozo de agua. El jueves se registró un nuevo enfrentamiento entre pobladores de ambos municipios cochabambinos

Tras dos jornadas seguidas de enfrentamientos, este viernes, vecinos del sector de Villa Exaltación, perteneciente al municipio de Colcapirhua, en Cochabamba, mantienen una vigilia en el punto que está en conflicto de límites con Tiquipaya.
Un grupo de personas permaneció en el lugar para resguardar el sector donde se construye un pozo de agua para su municipio y el cual fue el motivo para iniciar una nueva disputa con Tiquipaya.
Pese a las bajas temperaturas que se registran durante la noche y la madrugada, los vecinos pasaron la noche en el lugar acompañados de una fogata y a la espera de una solución por parte de las autoridades.

Este jueves se registró un violento enfrentamiento entre los pobladores de ambos municipios, donde se agredieron mutuamente lanzándose piedras, palos y petardos.
Sin embargo, desde Colcapirhua denunciaron el uso de cachorros de dinamitas y armas artesanales de parte de Tiquipaya, los cuales fueron secuestrados y entregados a la Policía como evidencia.
Un contingente policial tuvo que llegar hasta el sector y hacer uso de gas lacrimógeno para intentar dispersar a las personas que continuaban agrediéndose y causando afectaciones a las personas que habitan en el sector.