Retiro de losetas en el centro cruceño iniciará en las calles Bolívar y René Moreno

La Alcaldía de la ciudad capital anticipó que harán socialización “casa por casas” para informar sobre desvíos y trabajos a realizar

Publicado: 12/09/2022 11:05

El secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna, informó que este lunes se inician los trabajos del retiro de losetas en las calles Bolívar y René Moreno y que durante este proceso, también se hará la socialización “casa por casa” para informar a los vecinos de la zona sobre desvíos.

Indicó además que se han hecho distintas mesas de trabajo para exponer un plan integral con las instituciones que tienen que ver con estos cambios, como es Saguapac, por ejemplo, y que el personal municipal trabajará en las zonas en donde la cooperativa de agua ya ha concluido con el cambio de matrices.

Las losetas en el centro están más de medio siglo y este cambio provocó posiciones a favor y también de rechazo. Sin embargo, el proyecto fue adjudicado en agosto. La inversión de la obra es de alrededor de Bs 30 millones.

“En Santa Cruz, uno de los mejores drenajes está en el centro. Para hacer esto (trabajos en el centro) se debe hacer un plan topográfico, plan de drenaje que ya se hizo”, expuso.

Añadió que primero se ingresará a hacer el retiro de losetas para colocar el pavimento flexible y que ya se viene haciendo también el soterrado y que se debe dar también una ley municipal.

Tags