Restringen circulación vehicular en diversas ciudades capitales por el Día Nacional del Peatón

En Santa Cruz, Cochabamba y La Paz se realizan actividades este domingo por el Día del Peatón

Publicado: 05/09/2021 09:32
En el municipio cruceño se realizan actividades en el centro / Foto: Eduardo Bonifaz

En diversas ciudades del capital del país se realizan actividades por el Día del Peatón, jornada que es aprovechada por las familias y gustosos de la bicicleta para realizar ejercicios al aire libre.

La circulación vehícular es una de las restricciones que se tienen pues las Alcaldías municipales dispusieron que no haya vehículos en zonas del centro de cada capital del país; en el caso de Santa Cruz de la Sierra, tres cuadras a la redonda de la Plaza 24 de Septiembre han sido cerradas a la circulación de motorizados.

En el municipio de La Paz se hará una caravana ciclística que partirá desde la estación de la línea Roja del Teleférico y llegará hasta la calle 8 de Calacoto. 

 Respecto a los parques habilitados está La Florida en Calacoto, el Gimnasio de Achumani, Laikacota de la Av. del Ejército, Parque de las Cebras en Sopocachi, Valle del Sol en Mallasa, Laguna de Cota Cota, además el Complejo Deportivo de Pura Pura y el Jardín Botánico en Miraflores. 


En Cochabamba, además de las actividades al aire libre, se ha dispuesto la aplicación de 2 mil pruebas de detección de Covid-19 y se realizarán caravanas para crear conciencia sobre las medidas de bioseguridad y los cuidados que se deben seguir teniendo frente al virus.

Tags