Representantes de cisternas se reúnen con autoridades de YPFB en La Paz, el bloqueo continúa
El bloqueo en el centro paceño persiste y la ciudadanía se muestra perjudicada ante la demanda de cisternas de hidrocarburos
La ciudadanía y conductores del transporte público y particular de la ciudad de La Paz, fueron sorprendidos con el bloqueo de cisternas de hidrocarburos que se instaló en pleno Prado al inicio de la jornada de este lunes.
“Nos perjudican, todos bloquean, y los que tenemos que trabajar no podemos”, indicó un hombre que se dirigía a su fuente laboral.
Una comisión de los representantes de las asociaciones de cisternas de hidrocarburos instaló un diálogo con autoridades de la Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Los movilizados piden la anulación de contratos hecho con empresas más grandes, ya que según el sector más de 600 familias estarían quedando sin empleo directo y 1.500 serías perjudicadas de forma indirecta.
Las personas tuvieron que caminar varias cuadras para poder llegar a sus destinos y fuentes de trabajo, lamentan la medida que genera perjuicio a la ciudad, por lo que piden al Gobierno atender las demandas del sector.
“Ya sabemos cómo es La Paz, si está acá la Sede de Gobierno siempre va haber bloqueos”, aseguró una mujer que caminaba para poder atravesar la medida de presión.
El bloqueo que se instaló en pleno centro de la ciudad provocó congestionamiento vehicular en varias calles y avenidas de la ciudad, los transportistas tenían que buscar vías alternar para poder circular.
El transporte público asegura que este tipo de medidas también les genera pérdidas económicas debido a que no pasan por las vías donde normalmente esperan los pasajeros.
