La Paz: Muere excanciller paraguayo que ejercía como diplomático en Bolivia

Los paramédicos acudieron a la zona de Sopocachi para auxiliar al diplomático, sin embargo, la autoridad ya se encontraba sin vida

Publicado: 27/05/2023 16:44
Héctor Lacognata, diplomático de Paraguay

Reportan la muerte del excanciller de Paraguay y diplomático en Bolivia, Héctor Lacognata. La información fue confirmada por los paramédicos que atendieron al diplomático tras su deceso en La Paz. La persona murió la mañana de este sábado.

De acuerdo a la información oficial, el excanciller paraguayo aparentemente tenía cáncer y diabetes, este dato fue confirmado por la embajadora de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo

En horas de la mañana, la administración del hotel donde estaba hospedado, llamó a la empresa de servicios médicos para que pueda auxiliar al diplomático; sin embargo, se conoce que ya había fallecido hace ocho horas.

MIRA AQUI: Dos asambleístas del MAS mueren en menos de 12 horas y en diferentes circunstancias

Pasadas las 14:00 horas de este sábado, personal de Homicidios se trasladó hasta el hotel donde se encontraba el diplomático paraguayo, para iniciar con las investigaciones y hacer el levantamiento legal de los restos.

Tras la llegada del personal de homicidios, la Policía deberá realizar las investigaciones precisas para determinar las causas de la muerte del diplomático.

Sin embargo, se desconoce si el cuerpo será trasladado a dependencias de la morgue judicial para su posterior autopsia de ley.

Entre tanto, desde la Embajada de Paraguay aún no emitieron un comunicado oficial del deceso del excanciller paraguayo.

Tags