Renuncia director de Alumbrado Público de Santa Cruz denunciado por golpear a subalterno
Franz Coscio renunció al cargo de director de Alumbrado Público. Este jueves se conoció de una denuncia en su contra formalizada por un funcionario subalterno
Pasadas las 17:00 de este jueves, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra informó que Franz Coscio, renunció al cargo que tenía como director de Alumbrado Público del municipio tras haber sido denunciado por agresión, por un funcionario de esa dependencia municipal.
El anuncio de su renuncia fue realizado por Erwin Tapia, director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, quien además informó que una persona asumirá de manera interina el cargo dejado por Cossío, hasta que se nombre a un titular.
Se informó también que la Alcaldía realizará investigaciones sobre este caso.
FUE “ABOFETEADO”
Este jueves un funcionario de Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, denunció haber sido agredido por Franz Coscio, director de la unidad de Alumbrado Público. El abogado denunciante señaló que su cliente tiene tres días de incapacidad.
Según la denuncia, la víctima fue abofeteada durante una reunión que se realizó en uno de los ambientes de Alumbrado Público.
De acuerdo a la denuncia, la agresión ocurrió el 1 de marzo. Cuando el funcionario público regresaba a su lugar de trabajo, tras realizar una inspección en una cancha deportiva, momento cuando recibió una llamada en la que recibe insultos de Coscio y le pide que apenas llegue suba a su oficina.
En un audio que se difundió en las redes sociales y que fue compartido por el denunciante, se escucha a una persona realizar un reclamo acerca de los horarios de trabajo.
”Este trabajo es político. El que quiera este trabajo tiene que ir fuera de horario, o se lo va a retirar y que se busquen una empresa donde lo tomen”.
En otro audio se escucha a una persona recriminando que el trabajo que ahora tiene es por un aval político y no por su capacidad.
“Esto es político. No has entrado por ser buen profesional, has entrado por política, por muñeca, por eso has entrado, por tener un aval, no por bonito, ni por ser inteligente. Has entrado por un favor que te han hecho en darte un trabajo”, señala quien presuntamente es Cossío.
En otro audio se escucha a esta misma persona pedir disculpas.
“Asumo que fue un error, asumo y te pido disculpas por eso, no lo debí hacer, sea lo que sea, soy la cabeza de acá. Te lo digo, debí calmarme, sentarme y aguantar, lo debí hacer, no lo hice me perdí”, señala la persona en el audio.