Regreso a clases será presencial, pero en regiones con alto índice de casos Covid se puede optar por otra modalidad

El comunicado del Ministerio de Educación señala que las UE deben coordinar con su comisión de salud y bioseguridad para optar por las clases semipresenciales o a distancia

Publicado: 30/07/2022 13:36
Imagen referencial

El Ministerio de Educación ratificó que este 1 de agosto se retomarán las actividades escolares en la modalidad presencial, sin embargo aclaró que en las regiones donde se registren altos índices de contagios por Covid, los directores de unidades educativas deberán optar por las clases semipresenciales o a distancia.

Para ello, las direcciones deberán coordinar con las respectivas comisiones de Salud y Bioseguridad, refiere un comunicado del Ministerio de Educación.

Puedes leer. Las clases concluirán el 30 de noviembre; Educación dice que buscarán optimizar el tiempo

“Velando por la salud de las niñas, niños, jóvenes y señoritas, esta cartera de Estado recomienda a los padres y madres de familia otorgar el permiso respectivo para la inmunización de sus hijos en las unidades educativas por parte de las brigadas medicas del Ministerio de Salud”, apunta el escrito.

El descanso pedagógico por el invierno se inició el 4 de julio y debía concluir el 15 de este mes, sin embargo, se extendió por dos semanas más, debido al incremento de los casos en esta quinta ola, y también por las bajas temperaturas.

Al respecto, el viceministro de Educación refular, Bartolomé Puma, descartó que hubiera una ampliación en el calendario escolar y se buscará la forma de optimizar el tiempo para permitir que los alumnos finalicen el año escolar el 30 de noviembre y no haya una extensión de días.




Tags