Realizan trabajos para reestablecer el servicio de alumbrado público en la urbe cruceña

Tras la desprogramación de las luminarias en el centro de la ciudad, la Alcaldía también formalizó una denuncia para que se investigue quién provocó el apagón en medio de los conflictos en la zona del Cristo

Publicado: 02/01/2023 18:10
[Foto referencial] / Se instalarán otras luminarias de manera temporal

La jefa del Departamento de Tecnología y Telegestión de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Yamile Montaño, sostuvo este lunes que la Unidad Operativa Desconcentrada de Alumbrado Público aún se encuentra realizando labores para reestablecer el servicio que brinda esta área en el centro de la capital cruceña.

Además de pedir comprensión a la población, la funcionaria expuso que una desprogramación total de las luminarias del centro de la ciudad conllevó a esta situación, así como también anunció que de manera temporal se instalarán reflectores para paliar la situación.

Asimismo, el alcalde Jhonny Fernández expuso que se sentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para dar con los autores de estos hechos que atentan contra la seguridad pública, enfatizando que el alumbrado público es parte de la seguridad que necesitan la ciudadanía.

“Esperemos que se siente la mano y se aplique la ley como corresponde contra estos hechos vandálicos y lo que son los bienes públicos”, apuntó el burgomaestre en conferencia de prensa.

Las fallas en los gabinetes de la caja de mando del sistema de iluminación del centro de la ciudad –que es un sistema integrado- se registraron en los últimos días, en medio de los conflictos que se registran en las calles y las represiones policiales que se centran en la zona del Cristo Redentor.

TE PUEDE INTERESAR: Felcc arresta a un hombre por comprar petardos en La Ramada, según denuncia de diputada

Tags