Quejas por la postergación: duermen en puertas del estadio de El Alto para recoger juguetes

Carpas, cartones para el piso, plásticos y muchas frazadas usan las personas que decidieron formar una larga fila pese a las bajas temperaturas que imperan en esa urbe

Publicado: 23/12/2022 06:58
[Rossángela Sanabria -UNITEL] / Las filas que se formaron este jueves en puertas del estadio de Villa Ingenio.

El estadio de Villa Ingenio de El Alto amaneció con filas a solo horas de la Nochebuena. Se trata de madres y padres que esperan recoger este viernes un juguete para sus hijos en un agasajo que había comprometido la Alcaldía para el jueves, pero que fue reprogramado para las 09.00 de este viernes en medio de una seguidilla de quejas.

Carpas, cartones para el piso, plásticos y muchas frazadas usan las personas que decidieron formar una larga fila pese a las bajas temperaturas que imperan en esa urbe.

Una columna similar se había formado la madrugada del jueves sin saber que horas más tarde la municipalidad decidiera postergar el agasajo sin muchas explicaciones, reclamaron las personas que llegaron al lugar con sus pequeños hijos..

Hay algunas personas que pasaron en el lugar dos noches. “Nos han dicho que iba a ser ayer (jueves) y resulta que ayer también no ha sido”, reclamo una mujer que se cubrió con una frazada hasta el tope de su cabeza a la espera del evento en el que pretende recoger juguetes para sus seis hijos.

Otra mujer llegó la madrugada de este jueves cargada de su bebé. Las bajas temperaturas no impidieron su cometido.

La Alcaldía anunció que serán más de 20.000 juguetes. “Habrá música concursos y entre otras actividades que estamos planificando como municipio y organizando para que los niños y niñas puedan tener un día agradable y puedan compartir con nosotros”, explicó Edgar Añaguaya, secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social.

“Espero que nos den (juguetes) para los niños., pero nos cuesta para un simple regalo dormir. Ayer, cerca de las dos de la tarde, cuando la fila ya era larga recién nos han avisado que se ha suspendido, que no se va a entregar, espero que hoy nos entreguen, nos cuesta hacer la fila”, señaló la mujer.

Tags