¿Qué hacer ante un accidente, hecho de tránsito, incendio o explosión?

Los expertos y autoridades policiales recomiendan guardar la calma y comunicar cualquier suceso trágico ante las instancias correspondientes que podrían ayudar de inmediato a resolver determinado hecho.

Publicado: 17/09/2021 09:48
Foto descriptiva

Según el criterio del experto en seguridad laboral e industrial, Manuel Céspedes, recomendó a toda la población boliviana a no inmiscuirse en hechos de riesgo que tienen que ver con accidentes, incendios, explosiones y demás sucesos que puedan afectar la integridad humana. 

 “En el evento trágico de La Paz, es un ejemplo claro que un menor se acercó al lugar del incendio y producto de este hecho tuvo que sufrir la explosión de una garrafa; recomiendo a todas las personas que por alguna u otra razón estén en este tipo de lugares, no acudir por riesgo a sufrir algún tipo de accidente o percance”, dijo Céspedes. 

El experto, pide a la población, no exponerse ante cualquier suceso, eventualidad o accidente. Estas acciones podrían perjudicar a las personas involucradas.

Llamar a la Policía, Bomberos. Hospitales o fuerzas del orden, será la mejor opción antes de intentar realizar cualquier acción que podría afectar la vida humana. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Santa Cruz: autoridades sostienen reuniones para un posible retorno a las aulas

“Como ejemplo, en un accidente de tránsito, cuando dos vehículos colisionan las personas que vieron el accidente rápidamente van a querer ayudar y al intentar hacerlo incluso pueden lesionar a los heridos al tratar de sacar al herido de un vehículo”, dijo Céspedes.

En pasados días, producto de una explosión de una garrafa en una pizzería de La Paz, un menor resultó herido por haber asistido a ver el suceso. 

Por esta razón, también las autoridades de la Policía y de Bombero recomiendan dejar el trabajo en estos hechos a personas calificadas y expertas.




Tags