¿Qué aspectos debo tomar en cuenta para comprar un chorizo para San Juan?

Desde la unidad de Inocuidad Alimentaria de la Alcaldía de Cochabamba nos explican qué se debe revisar al momento de comprar un embutido.

Publicado: 22/06/2021 15:47
Intendencia de Cochabamba realizó operativos de control en mercados

Se acerca la noche más fría del año y en varias regiones de Bolivia es una tradición comprar chorizos para prepararlos y degustarlos en familia o amigos, pero ¿qué aspectos se deben tomar en cuenta para comprar un embutido?

Enrique Vizcarra, jefe de Inocuidad Alimentaria de la Alcaldía de Cochabamba, explicó a UNITEL que se debe tomar en cuenta los embutidos a granel y los comúnmente llamados empaquetados.

En los embutidos a granel, estos deben estar refrigerados con una temperatura de 4° grados, que conserve un color mate (rosáceo) de modo que se aprecie la carne y calidad. 

Verificar que el producto no muestre aspecto aceitoso por fuera, ya que esto significa que fue expuesto a altas temperaturas por lo que está camino a descomposición.

En los embutidos empaquetados o al vacío, de igual manera se debe cuidar la temperatura. Que no exista un fluido o un líquido al interior, esto demuestra que hubo choque térmico y es un producto que está en proceso de descomposición. 


Otros aspectos básicos que se deben tomar en cuenta es verificar las etiquetas en su fecha de elaboración y vencimiento. Estar atentos al olor y al aspecto básico de cada producto. 

Empresas autorizadas 

Mira en el video la lista de empresas autorizadas para vender embutidos por la festividad de San Juan:


Tags