Protesta de activistas termina con un ataque a la Catedral de Santa Cruz
Este jueves se realizó una manifestación en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Pasadas las 20:00 se registró el ataque a la Catedral cruceña
La ‘Marcha del 8M’ que se llevó adelante en la capital cruceña, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, cerró con una protesta en el atrio de la Catedral, en la Plaza 24 de Septiembre, donde diferentes expresiones de protesta fueron sacadas a relucir por las personas movilizadas, según lo captado por el lente de UNITEL.
Al finalizar la movilización los ánimos se caldearon cuando algunas manifestantes pintajarrearon las paredes de la Catedral, tema que no fue del agrado de algunos vecinos que no participaban de la movilización, que también fue replicada en otras regiones del país. Sin embargo, esto no impidió que continúe la protesta.
Pese a los pedidos de respetar el patrimonio histórico de los cruceños, más fuertes fueron las voces de protesta contra la violencia machista, las exigencias para el respeto de los derechos y la reflexión sobre las deudas del Estado y de la sociedad para con las mujeres, en temas que van desde lo laboral hasta lo reproductivo.
Los ánimos de las personas ajenas a la manifestación no empañaron la protesta que se hizo sentir en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que recorrió las calles del centro de la capital cruceña.
MIRA AQUÍ: Mujeres del mundo piden por sus derechos en su día