Productores anuncian bloqueo en la vía a Cochabamba hasta que Camacho vuelva a Santa Cruz

Eliazer Arellano, dirigente de productores soyeros, se refirió a la represión de las protestas y advirtió que “todo Santa Cruz se va a levantar y ahí la Policía lo va a lamentar”.

Publicado: 01/01/2023 21:33
[Comité Cívico pro Santa Cruz.] / Un punto de bloqueo en la ruta en una carretera de Santa Cruz.

“Nadie sale hacia la carretera a Cochabamba”. Los productores de soya anunciaron un bloqueo desde este martes en la carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba hasta que el gobernador Luis Fernando Camacho vuelva a esa región “vivo y sano”.

Nosotros como productores vamos a bloquear, el martes nadie sale hacia la carretera a Cochabamba”, anunció este domingo el presidente del Grupo Norte Asociación de Productores Soyeros, Eliazer Arellano.

Camacho está recluido en el penal de Chonchocoro desde la madrugada del viernes 30 de diciembre en el marco del caso golpe I.

En este lapso ha visto afectada su salud debido a que enfrenta una enfermedad de base que puede complicarse por la demora en la atención médica especializada.

“Vamos a salir junto con los de Montero y nadie nos va a levantar hasta que el gobernador llegue a este departamento vivo y sano”, advirtió el representante del sector.

Arellano también se refirió a la represión policial que a la fecha ha dejado más de 300 heridos y cerca de una centena de arrestados, de los cuales más de veinte fueron sentenciados en juicios abreviados, aunque ya dejaron las celdas.

“Me duele, hermanos bolivianos, cómo la Policía nos mete gas como a perros, nos patean a mujeres y hombres y eso duele”, afirmó el dirigente.

En ese marco, el representante de los productores soyeros advirtió: “Que tenga cuidado la Policía, todo Santa Cruz se va a levantar y ahí la Policía lo va a lamentar, no queremos llegar a eso, pero sinceramente el Gobierno está sunchándolo a Santa Cruz”.

Tags