Primer día del plan piloto de vacunación masiva fue sin aglomeraciones

Se informó que no se registraron largas filas en el inicio de la inmunización masiva a adultos mayores de 60 años en La Paz y El Alto

Publicado: 27/04/2021 20:11

Durante el primer día del plan piloto de vacunación masiva que se llevó a cabo en ocho centros en La Paz y El Alto, no se registró aglomeraciones ni largas filas, informaron personeros que participaron en la inmunización. Este martes se inició con la inmunización a los adultos mayores de 60 años.

La asistencia de la población ha sido muy fluida, hemos tratado de viabilizar el mecanismo lo más que hemos podido”, dijo Ángela Alanes, encargada de vacunación en la UMSA. Se tiene prevista la utilización de 800 dosis, es decir 6.400 vacunas diarias los cuales se incrementarán si es necesario.

La UMSA explicó que llegó a un 80% de la meta, ya que el centro de la Facultad de Tecnología y el Campus Universitario en Cota Cota concluyeron al medio día por una menor demanda.  


En el Hospital del Sur de El Alto “no se registraron filas” y el director del nosocomio, Álex Andrade, aseguró que “se atendió a los pacientes como debe ser”. En el otro punto de vacunación alteño, la Universidad Pública (UPEA), se inmunizó a 242 personas de las 800 que se tenía previsto.

Los encargados explicaron que no es necesario que los adultos mayores cuenten con carnet de identidad, ya que pueden presentar otros documentos como licencia de conducir, libreta de servicio militar, pasaporte o certificado de nacimiento que puedan certificar correctamente el número de carnet.

Tags