Presidente cívico: “El paro es un éxito pese a que trajeron a ministros”

“Ojalá hubieran estado los ministros desbloqueando Pailón, Guarayos, Palometillas", manifestó Rómulo Calvo, quien realizó una conferencia de prensa sobre la evaluación del paro

Publicado: 08/08/2022 15:56
El Comité pro Santa Cruz evaluó el paro. Foto: captura

El presidente del Comité pro Santa Cruz califica de exitosa la primera media jornada de paro departamental por el Censo que se inició este lunes y continúa el martes. El líder cívico considera que los ministros cumplieron su misión de desactivar el paro.


“Han tenido que mandar a dos ministros para que vengan y vulneren nuestros derechos constitucionales que pacíficamente se están manifestando. Los que estábamos en las calles pudimos ver a la gente acatando el paro”, manifestó Calvo, en conferencia de prensa.

También te puede interesar: Agreden a concejal cruceño de Comunidad Autonómica en un punto de bloqueo en Santa Cruz

El cívico señala reconoce que ha habido momentos de confrontación entre las personas que acatan el paro y quienes deseaban desbloquear algunos puntos; sin embargo, considera que han sido situaciones provocadas por autoridades de Gobierno y que además, se están usando vehículos incautados.

“Hay gente pagada, que está usando bienes de Dircabi, vehículos que están siendo usados para atentar y vulnerar derechos contra la gente que quiere un paro pacífico, que quiere estar en sus rotondas, en sus calles y avenidas, manifestando este derecho de todos los bolivianos”, dijo Calvo.

Habló también sobre algunos desbloqueos que se produjeron en áreas rurales del departamento. “Ojalá hubieran estado los ministros desbloqueando Pailón, Guarayos, Palometillas, en su momento cuando era contra un pueblo que quería trabajar, que exigían que les entierren tierras fiscales, parques nacionales para plantar coca y no lo hicieron”, señaló.

También se refirió sobre la actuación del comandante de la Policía. “Nuestro comandante, es una falta de respeto que se ha puesto al servicio del Ministerio para atentar y vulnerar a la sociedad, cruceña. Está protegiendo a un partido político”, señaló.

Tags