Potosí en alerta: Reservas de agua alcanzarán solo hasta septiembre

Las fuentes que proveen agua a Potosí están al 50 por su capacidad. Desde AAPOS informaron que el sector de la industria será el primero en ser afectado ante un posible racionamiento de agua

Publicado: 23/05/2023 15:11
[Foto: AAPOS] / Laguna Lacachani.

Potosí se encuentra en alerta debido que sus fuentes principales de provisión de agua para uso y consumo de la población: la toma y aducción del río San Juan y las lagunas del sistema Kari Kari están al 50 por ciento de su capacidad.

“Este nivel actual del promedio del 50 por ciento estaría garantizando el líquido vital hasta el septiembre de esta gestión. Es por eso que estamos en una alerta roja”, explicó Ana Luisa Huanca, directora de Relaciones Públicas de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí (Aapos).

Huanca comparó el nivel de agua y señaló que el año pasado en la misma época las fuentes de agua estaban al cien por ciento de su capacidad.

Añadió que de que darse el racionamiento de agua desde septiembre, el sector industrial será el primer grupo en verse afectado.

MIRE AQUÍ: Tensión en la UMSS durante la elección de la FUL, estudiantes se agarraron a golpes

“Estamos implementando el plan de contingencia justamente para coadyuvar y que no tengamos mayor dificultad en los próximos meses, puesto que ya no va a llover en la ciudad de Potosí”, indicó.

AAPOS realiza la impermeabilización de los tanques de agua en Chapini 1 y 2, Pailaviri, Pajra Pajra, Buena Vista y Millner. Además piden a la población hacer un uso racional de agua.

MIRE AQUÍ: Video: Policía captura un caimán que estaba en zona urbana en Beni

Tags