Potosí: ‘Celebraron compadres’ en la Defensoría de la Niñez y Zoonosis y ahora se anuncian procesos y despidos
En Zoonosis y en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia funcionarios fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas. A todos se les pedirá su carta de renuncia y se anuncian procesos.
Fueron varios los funcionarios del sector público de Potosí que festejaron ‘Compadres’ este pasado jueves, pertenecían a las oficinas de Zoonosis y Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Desde ambas reparticiones anuncian despidos y procesos por consumir alcohol en oficinas dependientes del Estado.
En la oficina de Zoonosis se denunció que cinco funcionarios estaban consumiendo alcohol y tras la alerta se tuvo que llamar a guardias municipales para retirarlos del lugar. Fueron arrestados y llevados hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Germán Jorge Mamani, director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Potosí, indicó que más funcionarios serán citados a declarar por lo ocurrido y que aguardarán que los involucrados puedan presentar sus cartas de renuncia pues incurrieron en un delito.
En las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia también se encontró a funcionarios consumiendo bebidas alcohólicas, en el interior hallaron latas de cerveza, comida, serpentina y mistura, que utilizaron en el festejo.
En esta repartición un grupo de funcionarios saltó por una ventana desde el segundo piso hacia la calle que conecta a un mercado cercano. Mientras que otro grupo se escondió en una de las oficinas y minutos más tarde salieron tapándose los rostros. Todos fueron identificados.
Por su parte, desde la alcaldía de la ciudad de Potosí, indicaron que se realizará el despido correspondiente y el personal del sindicato de trabajadores iniciará un proceso administrativo. “Están esperando la audiencia por un proceso penal y se hará una denuncia por escrito por parte de la alcaldía a las defensorías. No voy a permitir que estos lugares en bares”, sostuvo Mayra Churata, alcaldesa de Potosí.