Postulantes al servicio militar duermen en carpas para lograr un cupo en La Paz y El Alto

Cientos de padres y postulantes al servicio militar en La Paz y El Ato, instalaron carpas para dormir y conseguir una plaza para el primer escalón 2022

Publicado: 07/01/2022 07:20
Fila de carpas en puertas del Estado Mayor de La Paz

Más de 500 padres de familia y jóvenes postulantes al servicio militar para el escalón 2022, tuvieron que hacer extensas filas e instalar carpas de camping para pernoctar y optar por un cupo en el cuartel general del Estado Mayor de la zona de Miraflores de La Paz. 

El reclutamiento inicia el 10 de enero, sin embargo, estas familias tuvieron que instalar una fila de carpas para obtener una plaza al servicio militar obligatorio. 

La situación en la ciudad de El Alto es similar, cientos de padres de familia instalaron carpas para realizar filas y conseguir un cupo para el cuartel de la Fuerza Aérea Boliviana que se encuentra en la avenida Juan Pablo II. 

“Es muy importante que los jóvenes vayan a los cuarteles por el país y por la patria, por otra parte es sacrificado para que nuestros hijos vayan a los cuarteles en el país”, declaró un padre de familia. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Solo el 45% del parque automotor del país adquirió el Soat de la gestión 2022

Los padres de familia deberán dormir en las calles por tres días más, hasta la apertura oficial del reclutamiento de los postulantes en La Paz y El Alto.

 







Tags