Sociedad

Postergan requisito de apertura de cuenta bancaria para reclutamiento militar

Largas filas de jóvenes que buscan prestar su servicio militar se observó en las puertas de distintos cuarteles del país

10/01/2022 11:32:00

El director general Territorial Militar, Milton Navia, comunicó este lunes que se ha hecho la suspensión temporal de la presentación del requisito de apertura de cuenta de caja para el reclutamiento militar.

"Ya no le pedirán en el cuartel", dijo Navia al aclarar que esta determinación "es por el momento" y que después los conscriptos podrán completar lo exigido.

"Lo que si pedimos es el certificado de vacunados porque la situación es especial en los cuarteles. Los efectivos viven en las cuadras de 81 a 100. Conviven en todo momento, almuerzan de a 300 (personas)", señaló.

Reclutamiento

Decenas de padres de familia y jóvenes amanecieron este lunes en puertas de los principales centros militares de La Paz, El Alto y Cochabamba con el objetivo de buscar una plaza en el primer día del reclutamiento al servicio militar.

En La Paz, jóvenes tuvieron que instalar varias carpas para pernoctar durante varios días en inmediaciones del cuartel general del Estado Mayor de Miraflores. Las familias hicieron extensas filas de día y noche para estar en los primeros lugares de la inscripción.





Tags: