¿Por qué se come frutas y masas en Corpus Christi?
Días antes de la celebración, los mercados en el país ofertan dulces y masas artesanales además de las frutas de temporada
Corpus Christi es una de las celebraciones más importantes de la Iglesia Católica. La celebración se realiza 60 días después del Domingo de Resurrección y se conmemora el 'cuerpo y sangre de Jesucristo', presente en la Eucaristía, consagración de la hostia y el vino, explica el portal Movimiento Vida Cristiana.
En este marco, la oferta gastronómica en el país se caracteriza por las frutas de temporada, como la mandarina, maní. También los dulces artesanales típicos de cada región como las ch’amuñas (tabillas de almendras o maní) y masitas como mantecadas, maicillos y los rosquetes.
A esto se suma los platos con pescado, la sopa de maní, mondongo, ají de patas y otros manjares típicos de cada región del país.
Además, tras dos años de restricciones por la pandemia se reanudan las celebraciones de las misas de manera presencial por lo que los feligreses acuden a las iglesias para conmemorar la fecha.