Por falta de diésel y presupuesto los PumaKatari no operan en su totalidad en La Paz

Muchos de los usuarios se vieron afectados en esta jornada por la escasez de buses PumaKatari en varias rutas

Publicado: 30/08/2021 17:36
Bus Puma Katari en La Paz

Según un comunicado de la empresa Municipal de Transporte Urbano de La Paz, por falta de abastecimiento de diésel, la falta de aprobación del Plan Operativo Anual (POA) y por los bloqueos y marchas, las frecuencias de las rutas del PumaKatari fueron afectadas y se espera que en los próximos días retorne a la normalidad la transitabilidad de toda la flota que tiene La Paz Bus. 

Al respecto, el gerente de La Paz Bus, Pablo Meneses, indicó que está en manos del Concejo Municipal la aprobación del POA para normalizar la frecuencia de las siete rutas que tiene el PumaKatari. 

Estamos esperando que se apruebe el (presupuesto) reformulado que esperemos que sea hasta el martes, de ahí hay que iniciar los procesos de contratación que demorarán entre tres a cuatro días y creo que en estas dos semanas es posible que se tengan estos altibajos, pero una vez ya contratado y teniendo más estaciones de servicio todo se va a regularizar”, informó Meneses.

La falta de combustible para los buses provocó que muchos buses no salgan en ruta habitual, hecho que generó la espera de los usuarios en las paradas por más tiempo. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Gobierno continúa gestiones para consolidar el presupuesto del Censo 2022

Recorte de personal del Puma Katari 

Respecto al personal que trabaja en el PumaKatari, Meneses advirtió que muchos de los contratos no serán renovados por falta de recursos económicos. Sin embargo, afirmó que el personal técnico operativo continuará trabajando por la importancia de su funcionalidad para el rendimiento de los buses. 

 “Hay contratos que fenecen en octubre y otros en septiembre, pero no es que a todos los que se les está terminando su contrato se los va a desvincular, hay gente que finalizó su contrato pero son necesarios para la operación del bus y a ellos se los está recontratando”, acotó el gerente de La Paz Bus.


Tags