Por el Día de los Difuntos, recuerdan a Anakin, el joven asesinado por su exnovia en El Alto

Los restos del joven descansas en el cementerio Mercedario de El Alto, donde este miércoles las familias alteñas “despidieron” a sus difuntos en medio de música y tradiciones

Publicado: 02/11/2022 17:25
[Foto: Heidy Tarqui] / Personas rezan por Anakin en el cementerio de El Alto.

Este miércoles, las familias alteñas se dieron cita en el cementerio Mercedario para cumplir con la tradición de Día de los Difuntos y despedir a sus difuntos con música, baile, rezos y comida.

En los pasillos del camposanto, las familias instalaron altares con comida para intercambiarla por rezos y despedir a sus familiares fallecidos, que según las creencias, llegaron el martes a visitar sus hogares.

Entre todas las lápidas del cementerio alteño se encuentra la de Anakin Tancara, el joven que fue cruelmente asesinado y descuartizado en agosto de 2021 por su exnovia y la pareja de ésta.

El padre de Anakin compartió torta y frutas.
[Foto: Heidy Tarqui] / El padre de Anakin compartió torta y frutas.

Flores frescas rodean el retrato de Anakin. Milton Tancara, padre de la víctima, llevó torta y otros alimentos que a su hijo le gustaban para compartir con los visitantes del cementerio.

Quienes se detenían en el lugar y elevaban rezos por Anakin recibían una tajada de la torta.

En septiembre de este año Luz Peralta, exnovia de Anakin, y Álvaro Salinas, pareja de Peralta, fueron condenados a 30 años de prisión por el crímen que conmocionó al país.

Tags