Sociedad

Por bloqueo y mantenimiento, suspenden viajes al occidente y al oriente desde Cochabamba

La vía que une Cochabamba con Oruro se encuentra bloqueada por sindicatos de transporte, mientras que en la vía nueva a Santa Cruz se realiza un mantenimiento de vías

30 de junio de 2022

Desde la terminal de Buses de Cochabamba informaron sobre la suspensión de viajes hacia el occidente del país debido a un bloqueo se suscita a la altura de Tapacarí, localidad que se encuentra ubicada entre Cochabamba y Oruro.

Un conflicto de rutas entre dos sindicatos de transporte sería la razón por la cual, se instaló esta medida de presión, la cual moviliza a casi dos mil transportistas que decidieron cerrar la vía con promontorios de tierra y piedras.


Una gran cantidad de vehículos se han visto afectados debido a este bloqueo, por lo que los viajeros se han visto obligados a caminar con su equipaje en busca de un trasbordo para poder llegar a su destino.

Desde la Unidad de Tránsito afirman que este es un conflicto antiguo, por lo que se ha convocado a ambos bandos a mantener un diálogo en busca de una solución.

Asimismo, se conoce que desde las cero horas de este jueves hasta las 16:00, se realizan trabajos de mantenimiento en la carretera nueva hacia el oriente del país a la altura del Sillar, por lo que la ruta nueva se encuentra inhabilitada.

Los viajes a Santa Cruz se realizan solo por la vía antigua, por lo que desde la terminal de buses piden consideración a la población.

Por otro parte, a la altura del túnel de El Abra, pobladores del municipio de Sacaba continúa con su tercer día de bloqueo exigiendo obras a la Alcaldía.