Sociedad

Ponchos Rojos exigen un Colegio Militar Indígena y una Universidad Andina, entre los 41 pedidos al Gobierno

Mediante un pliego petitorio de 41 puntos, los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, dieron un plazo de 72 horas a las autoridades de Gobierno para atender sus demandas.

La construcción de un Colegio Militar Indígena y una Universidad Comunitaria para la provincia Omasuyos de La Paz, son algunos de los pedidos que hace el sector de los Ponchos Rojos a las autoridades de Gobierno.

Unitel tuvo acceso al pliego petitorio de 41 puntos de los Ponchos Rojos, mismo que fue entregado a las autoridades del nivel central, donde señalan una serie de obras para este sector que se encuentra en estado de emergencia ante la falta de atención a sus demandas.

Entre otros pedidos de mayor relevancia que indica el documento, está la implementación de un sistema de gas domiciliario, un sistema de riego, la construcción de un circuito turístico, una planta asfaltadora, una planta engarrafadora, un hospital de tercer nivel, un museo comunitario, un centro de ensamblaje de electrodomésticos, cobertura de internet, plantas procesadoras de alimentos, construcción de carreteras y dotación de tierras.

Mediante un pliego petitorio de 41 puntos, los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, dieron un plazo de 72 horas a las autoridades de Gobierno para que respondan a su pliego petitorio, caso contrario, amenazan con activar una serie de bloqueos y movilizaciones en La Paz.