Ponchos Rojos dan 72 horas al Gobierno para atender sus demandas; amenazan con activar bloqueos

Los Ponchos Rojos de Omasuyos llegaron a La Paz con la premisa de ser atendidos por las autoridades de Gobierno.

Publicado el: 05/10/2022
Por Amado Silva
Image
[Foto: Unitel ] / Ponchos Rojos de Omasuyos de La Paz

La dirigencia y las bases de los Ponchos Rojos determinaron dar un plazo de 72 horas a las autoridades de Gobierno para que respondan a su pliego petitorio de 41 puntos, caso contrario, amenazan con activar bloqueo de caminos, marchas y otras medidas de presión.

Mediante un mitin en la Plaza San Francisco donde este sector concluyó su manifestación, la base de los Ponchos Rojos determinaron hacer una pausa en sus movilizaciones y esperar una respuesta del Gobierno.

Sin embargo, criticaron el actuar del viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, de quien señalan se comprometió a atenderlos tras la entrega de su pliego petitorio.

“El viceministro de Movimientos Sociales, Juan Villca, tenía que salir con una respuesta más al contrario se hizo la burla con nuestra gente y por esa razón, estamos dando 72 horas para responder a la nota que hemos dejado hoy. Vamos a tomar acciones que no serán pacíficas, estamos entre bloqueos, marchas, huelgas y otras medidas”, dijo el dirigente de Omasuyo.

Los Ponchos Rojos de Omasuyos llegaron a La Paz con la premisa de ser atendidos por las autoridades de Gobierno.

Tags