Policías se trasladaron a Mora y anuncian que agotarán diálogo con comunarios

Efectivos de la UTOP aguardan que a través del diálogo se pueda levantar la medida de presión que interrumpe el paso de vehículos entre Santa Cruz y el sur del país.

Publicado: 05/10/2022 18:41
Policías cerca a la localidad de Mora

La tarde de este miércoles un contingente policial llegó una localidad cercana a Mora, donde persiste un bloqueo de carreteras por parte de comunarios que exigen titulación de tierras. Indicaron que agotarán al diálogo para que levanten la medida de presión y la vía quede expedita para el tránsito de motorizados.

El coronel Jorge Espejos, comandante de la Policía Rural Fronteriza, indicó que otros comunarios de la zona pidieron se desbloquee la carretera, y que desde el INRA les habían indicado que los bloqueadores no estaban realizando el proceso respectivo par la titulación de tierras.

El contingente policial, que llegó con efectivos y camionetas, se encuentra a tres kilómetros del punto de bloqueo, en la localidad de Vaca Guzmán, esperando instrucciones.

Este bloqueo perjudica el paso de motorizados pues la localidad de Mora conecta al departamento cruceño, al sur, con otras vías y la que conecta a la frontera con Argentina.

Tags