Sociedad

Policía interviene dos de los tres puntos de bloqueos en Sacaba

Durante la madrugada los efectivos se movilizaron para despejar las vías, solo el punto de bloqueo del túnel de El Abra persiste y vecinos de Sacaba hacen vigilia

29 de junio de 2022

Durante la madrugada de este miércoles un fuerte contingente policial se trasladó hasta algunos de los puntos de bloqueo que habían instalado los pobladores del distrito 6 del municipio de Sacaba en Cochabamba.

Con el fin de despejar las vías, los efectivos procedieron a intervenir en los puntos de bloqueo de la avenida Villazón y la Circunvalación donde se encontraba un grupo de personas realizando una vigilia.


Tras un diálogo con el sector, los vecinos del lugar se fueron a un lado de la vía y los policías procedieron a retirar las piedras, troncos y demás objetos que se encontraban obstaculizando el paso.

Luego de unas horas, ambas vías quedaron totalmente expeditas y los motorizados que se encontraban varados empezaron a circular.

Los policías afirmaron que permanecerán en el lugar para evitar que se retomen las medidas de presión en el lugar.

Sin embargo, a la altura del túnel de El Abra, el bloqueo permanece donde promontorios de tierra evitan el paso de los vehículos y las personas permanecen en el lugar.


Los pobladores exigen obras al alcalde Pedro Gutiérrez, ya que afirman que existe un incumplimiento por parte de la autoridad.

El sector movilizado afirma que tras un cabildo, este pasado domingo, se determinó instalar la medida de presión de manera indefinida hasta ser escuchados y se cumpla su pliego petitorio.

Entre los pedidos se encuentra el pavimento de la avenida del túnel, pavimento en los ingresos a las diferentes unidades educativas, además de señalizaciones y agua potable permanente para los estudiantes, asimismo piden el mejoramiento de otras vías.

Tags: