Pobladores de Sacaba instalan bloqueo en la vía Cochabamba - Santa Cruz

Los pobladores exigen obras al alcalde Pedro Gutiérrez pues afirman que existe un incumplimiento por parte de la autoridad

Publicado: 28/06/2022 08:59
Los pobladores exigen obras al alcalde (Foto: Pedro Silva/Marcelo Beltrán)

Vecinos del distrito 6 del municipio de Sacaba instalaron diferentes puntos de bloqueo en la avenida Villazón, ruta que conecta Cochabamba con Santa Cruz, desde las primeras horas de este martes.

Los pobladores exigen obras al alcalde Pedro Gutiérrez, ya que afirman que existe un incumplimiento por parte de la autoridad.


El sector movilizado afirma que tras un cabildo, este pasado domingo, se determinó instalar la medida de presión de manera indefinida hasta ser escuchados y se cumpla su pliego petitorio.

Entre los pedidos se encuentra el pavimento de la avenida del túnel, pavimento en los ingresos a las diferentes unidades educativas, además de señalizaciones y agua potable permanente para los estudiantes, asimismo piden el mejoramiento de otras vías.

Con llantas, troncos, ramas y otros objetos, los vecinos de este municipio instalaron puntos de bloqueo a la altura del kilómetro 2 y medio de la avenida Villazón y otro avenida Circunvalación, a la altura del río Chaki Mayu.

Representantes de la Policía acudieron hasta uno de los puntos de bloqueo para intentar dialogar con los pobladores y mostrar un documento donde presuntamente se llegaba a un acuerdo previo para evitar la medida de presión, sin embargo, el sector movilizado lo rechazó  continúa instalado en el lugar.

Tags