Plácido Cota fue dado de alta tras más de un mes después de que le explotó una dinamita

“Me han hecho revivir”, dijo cuando recibió el alta médica. El hombre participó a inicios de agosto en una movilización de cocaleros en La Paz en donde resultó herido

Publicado: 22/09/2022 12:54

Venció todos los diagnósticos. Plácido Cota, el hombre a quien le explotó una dinamita cuando la manipulaba, recibió el alta médica este jueves en La Paz.

A inicios de agosto cuando Plácido manipulaba una dinamita sufrió este accidente en medio de una protesta de cocaleros. Su cuerpo quedó tendido por varios minutos mientras distintos grupos se enfrentaban. Cuando fue trasladado al hospital, los médicos no dieron muchas esperanzas de vida. Sin embargo, a los 20 días despertó del coma y salió de terapia intensiva. “He hablado con Dios”, dijo en aquel entonces.

Te puede interesar: “He hablado con Dios”, dice el cocalero que sobrevivió a la explosión de una dinamita

Esta semana salió del hospital en una silla de rueda y acompañado de sus familiares. “Me han hecho revivir”, expresó el día que recibió el alta. Sus palabras fueron captadas en un video por personal médico del centro donde fue atendido.

A inicios de agosto en la movilización de cocaleros, a Plácido le explotó una dinamita y lo dejó sin un brazo. En aquel entonces el informe médico no daba esperanza de vida.

Tags