Pierden el bambi bucket en la laguna Alalay cuando se recargaba agua para apagar un incendio

Los vecinos de la OTB Libertadores observaron cuando la bolsa para transportar agua se hundió en la laguna. Miembros de la FAB no hallaron el bambi bucket y continuarán la búsqueda el sábado

Publicado: 02/09/2022 20:39
Un helicóptero con el bambi bucket.

Este viernes el helicóptero con el sistema bambi bucket, bolsa para transportar agua, llegó hasta la laguna Alalay de Cochabamba para recargar líquido para apagar el incendio forestal en Potrero, pero en su intento de ascender, la bolsa cayó y se sumergió.

“Recogió agua y al momento de elevarse el ‘tanque’ se les cayó y se hundió. El helicóptero dio tres vueltas. (Yo) pienso que esperaban que iba a flotar”, relató uno de los vecinos de la OTB Libertador que vio el incidente ocurrido la mañana de este viernes.

Miembros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) realizaron la búsqueda del bambi bucket, pero al caer la noche se retiraron y continuarán con los trabajos este sábado.

El bambi bucket es un sistema de descarga de agua que se usa para apagar incendios forestales. En este sistema se usa una especie de balde para transportar agua que puede ser recargado en lagos, ríos o lagunas.

En tanto, el incendio forestal en la zona de Potrero, en Quillacollo, fue controlado por los bomberos y grupos de emergencias.

Tags