Pese a que el barbijo pasó a ser opcional, Educación recomienda utilizarlo en aulas y en especial ante síntomas de resfrío
El ministro de Educación, Edgar Pary, recomendó mantener el uso de los barbijos y otras medidas de bioseguridad en las unidades educativas del país
Tras la suspensión de la Emergencia Sanitaria Nacional por el Covid-19, Edgar Pary Chambi, recomendó mantener el uso de los barbijos y otras medidas de bioseguridad, como el lavado y desinfección de manos con alcohol, para evitar contagios de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en las aulas de unidades educativas.
“Hoy (el 31 de julio) ha finalizado el uso de los barbijos en espacios abiertos; sin embargo, es importante y recomendable que en las unidades educativas se sigan utilizando e implementando las medidas de bioseguridad, sobre todo en las niñas y niños que estén con alguna Infección Respiratoria Aguda”, sostuvo, Pary en contacto con los medios de prensa.
MIRA AQUÍ: Postergan los controles de las placas ilegibles de vehículos hasta el 1ro de noviembre
El 31 de agosto, la ministra de Salud y Deporte, María Renée Castro, señaló que el país ingresó a una nueva etapa, se pasó de estar en emergencia por Covid-19 a estar en alerta epidemiológica, con lo que el uso de barbijo pasó a ser opciones en distintos sitios abiertos o cerrados, excepto en establecimientos de salud.
Pary enfatizó que las aulas de unidades educativas, Centros de Educación Alternativa y Especial, entre otros espacios educativos, son consideradas espacios cerrados, por lo que consideró que es necesario seguir con las medidas de bioseguridad.
MIRA AQUÍ: Comenzó agosto y así estará el clima la primera semana
En 2020 se registraron los dos primeros casos de Covid-19 en el país. Desde entonces se declaró emergencia nacional. Esta declaratoria estuvo vigente hasta el 31 de julio por lo que desde este 1ro de agosto rige una alerta epidemiológica.