Pese a protestas del transporte, Jhonny Fernández dice que el plan de reordenamiento “irá sí o sí”
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra indicó que la cuidad necesita orden y el transporte debe modernizarse. “Vamos a cumplir lo que manda la ley”, afirmó.

El sector transporte liderado por Mario Guerrero salió disconforme de la reunión que sostuvieron con autoridades del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra donde abordaron el plan de reordenamiento y la Ley de Movilidad Urbana. Ante las críticas de los transportistas, el alcalde Jhonny Fernández manifestó que se cumplirá la ley.
“Este proceso sigue en marcha, no vamos a dar un paso atrás de lo que se pretenden, que es derogar la ley de transporte, el reordenamiento va ir si o sí, el alcalde ha dicho que va porque la ciudad necesita orden, el transporte necesita modernizarse. Vamos a cumplir lo que manda la ley”, sostuvo Fernández la mañana de este jueves.
Los avances del reordenamiento, según Fernández, se encuentran en los registros de los sindicatos y líneas de micro, y que incluso ya hubo reuniones con las otras modalidades del transporte, quienes buscan seguridad jurídica.
MIRA AQUÍ: Tras audiencia, envían Ley de Movilidad Urbana a revisión a comisiones del Concejo Municipal cruceño
“El sindicato o la línea que no esté registrado hasta noviembre, legalmente emitiré una resolución haciendo conocer a las instancias correspondiente no solo administrativas, sino también a la Policía y a Tránsito y vamos por la vía legal”, acotó Fernández ante las protestas de los micreros, que reclaman por dicha ley.
MIRA AQUÍ: Alcaldía cruceña denuncia por “estafa” a funcionario acusado de vender ítems en Bs 25.000
La semana pasada desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra informaron que el proyecto de dicha ley es para que el parque automotor de los micros se renueve, ya que hay unidades que cumplieron un ciclo y son un peligro en la capital cruceña. Por otra parte, indicaron que este sector cuenta con vehículo que tributan en otros municipios y que dan servicio en Santa Cruz de la Sierra.