Pese a la pausa administrativa en el cordón ecológico, continúa la explotación de áridos

El viernes Unitel llegó a una zona del cordón ecológico donde se pudo observar que camiones y volquetas circulaban con áridos que habían sido extraídos del río

Publicado: 23/10/2021 16:03
La extracción de áridos continuaba sin pausa hasta este viernes

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra señaló que ya está vigente la pausa administrativa en el cordón ecológico lo que impide la explotación de áridos; sin embargo, hasta el viernes las dragas continuaban operando sin pausa. 

“Si insisten en violar esta norma, se atendrán a las sanciones y estas no son económicas”, advirtió el alcalde Jhonny Fernández, en alusión a quienes continúen extrayendo áridos en el área del cordón ecológico, haciendo caso omiso a la pausa administrativa que fue decretada por el municipio.

También te puede interesar: Alcaldía advierte con decomisar maquinaria a 'dragueros' que incumplan pausa en cordón ecológico

Unitel llegó hasta el octavo anillo en la Radial 17 y medio y pudo comprobar que camiones y volquetas transitaban por la zona cargando los áridos que habían sido extraídos del río.

Sacan material de todo lado, no es de aquí no más”, señaló una persona que se encontraba en el lugar.

También se observó que conductores de camiones y volquetas que ingresaban al río por esta zona debían hacer una parada en un kiosco para realizar el pago para que les carguen los áridos.

Acá vengo unas dos o tres veces, dependiendo de los pedidos”, manifestó el chofer de uno de los vehículos.

De esta manera se pudo observar que pese a la pausa administrativa, el trabajo de los dragueros en la jurisdicción de Santa Cruz se desarrolla de manera normal.


Tags