Personas ingresaron a un colegio en Santa Cruz y tomaron huellas dactilares a niños sin permiso de padres

Los padres de familia reclamaron a la directora de la unidad educativa y cuestionaron el ingreso de desconocidos a la unidad educativa

Publicado: 14/04/2023 21:55
[UNITEL] / Padres de familia protestaron y exigieron una explicación a la directora.

Este viernes, padres de familia protestaron e ingresaron por la fuerza a un colegio de Santa Cruz molestos ante la falta de atención de la directora, quien no les brindaba explicación sobre el por qué un grupo de personas ingresó al lugar y tomó las huellas dactilares de sus hijos de primaria.

No nos dijeron nada y eso pasó el lunes. Nos acabamos de enterar afuera por boca de todos. Vinimos, le reclamamos a la profesora y la ‘profe’ dijo que acataba órdenes de la directora. Entonces, a quién preguntamos”, indicó Luisa Sandóval, una madre de familia.

Otra madre denunció que también se tomaron las huellas dactilares de los niños de kínder. Los padres de familia cuestionaron las acciones de los profesores y la seguridad en el lugar.

“El profesor debió decir ‘no, ¿para qué?’ Y no dejar poner ni una sola huella”, consideró Adelaida Padilla, otra madre de familia.

Ante los reclamos, la directora de la unidad educativa Udelmina Daza aseguró que el grupo ingresó sin su autorización e indicó que su personal le indicó que eran funcionarios del Ministerio de Salud.

MIRE AQUÍ: Polémica en redes: Comparan textos del Ministerio de Educación con animes y denuncian plagio

“Ya habían venido en la mañana para hacer una charla de higiene dental”, indicó y agregó que esas personas dijeron que “para nosotros constatar que venimos nos piden eso. ‘Pero yo no firmó eso’, eso fue lo que les respondí”, manifestó sin dar detalles.

Ante la consulta del por qué el personal del colegio dejaba ingresar personas sin autorización, la directora respondió: “Se nos fue”.

La directora se comprometió a acudir a las oficinas del Ministerio de Salud para averiguar sobre si esas personas trabajar en esa instancia del Gobierno y consultar para qué se tomaron las huellas dactilares de los menores de edad.

MIRE AQUÍ: No guarde los abrigos: El invierno se adelantará esta temporada en Santa Cruz

Tags