Personal médico de la CNS ratifica paro nacional para este jueves y viernes en rechazo a la bancarización y otras demandas
Fesimras de la CNS indicaron que no recibieron respuestas a sus demandas por parte de la gerencia general de la Caja de Salud y ratificaron el paro nacional de 48 horas
La Caja Nacional de Salud (CNS) terminará la gestión 2023 en medio de un paro de 48 horas, pues los médicos ratificaron un paro nacional para este jueves y viernes en rechazo a que sus sueldos sean pagados mediante la entidad bancaria estatal y otras demandas.
“Las autoridades no han respondido a nuestras peticiones que han sido varias, las que hemos intentado solucionar. Evidentemente hay un anuncio de paro de 48 horas para este jueves y viernes, habiendo agotado las instancias de nuestra parte para poder solucionar el tema y todo lo que está relacionado a nuestras peticiones con la gerencia general”, indicó el secretario ejecutivo del Fesimras, Arturo del Barco.
El dirigente aseveró que existe una mala administración de la CNS, que se refleja en una “carencia de profesionales institucionalizados por méritos, etc” y añadió que los trabajadores “están en una intención de salvaguardar la CNS porque es nuestra fuente de trabajo y los pacientes”.
En tanto, desde la gerencia de la CNS aún no confirmaron el paro de 48 horas, programado por el Sindicato Médico y de Seguridad Social.
Se aguarda algún acercamiento entre los trabajadores y la gerencia de la CNS, pues la medida de presión afecta solo a los asegurados, que deben realizar filas desde primeras horas del día para obtener una ficha para atención médica y esperar días para acceder a análisis médicos o especialidades.