Persisten las filas por combustible pese a la distribución del combustible en La Paz
Los choferes del transporte público se quejaron por la falta de gasolina en las estaciones de servicio
Pese a la distribución del combustible, cientos de conductores abarrotaron los surtidores de la ciudad de La Paz, en busca de gasolina para cargar a sus taxis, minibuses y en otros casos, a sus vehículos particulares.
Los choferes del transporte público se quejaron por la falta de gasolina en las estaciones de servicio de las zonas aledañas al centro paceño; sin embargo, pasado el mediodía de este martes, las cisternas llegaron a las gasolineras para abastecer del carburante.
MIRA AQUÍ: Levantan bloqueos en Cochabamba tras la sanción de la ley de elecciones judiciales
“Estaba en la fila 40 minutos, está avanzando rápido pero no deja de ser un perjuicio para poder trabajar”, dijo un chofer de minibús.
Otro de los choferes que habló con UNITEL, argumentó que tuvo que descender de la ciudad de El Alto para buscar combustible ya que en varias gasolineras alteñas no había el carburante.
“Estamos haciendo fila toda la noche y la hora no nos alcanza para trabajar. En El Alto no hay nada y desde ahí vine a La Paz, para cargar gasolina”, dijo el conductor de taxi.
Los bloqueos de sectores ‘evistas’ que buscan la renuncia de los magistrados del Órgano Judicial provocaron la falta de distribución de gasolina en varios surtidores de La Paz y El Alto.
A este problema se suma la falta e incremento del precio de la carne de pollo. Desde el Gobierno habitaron puentes aéreos para la distribución del pollo en La Paz.