Pasaje en el Tren Metropolitano continuará siendo gratuito por una semana más

El servicio de transporte amplió el tiempo para sus traslados sin costos. Se socializa un nuevo horario de funcionamiento.

Publicado: 01/10/2022 10:36
[Foto: ] / El Tren Metropolitano fue inaugurado el 13 de septiembre

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció que el servicio del Tren Metropolitano de Cochabamba se mantiene de manera gratuita por una semana más en las líneas roja y verde.

En una nueva etapa de socialización el tren tendrá nuevos horarios, ahora iniciará a las 6:30 y finalizará la jornada a las 20:00. “Continuamos) en la etapa de gratuidad para que se pueda seguir con la educación vial que corresponde”, dijo Montaño.

Sobre el posible costo del servicio, la autoridad nacional señaló que aún se encuentra en análisis. “Se siguen analizando esos temas, mientras ese trabajo dure, vamos a seguir realizando el transporte de manera gratuita”, indicó.

Desde el 13 de septiembre, el tren transporta a los pasajeros sin cobros socializando los pasos para utilizar este medio de transporte.

Sobre los problemas e incidentes que se han suscitado desde la inauguración como el robo de cables, pintado de cabinas y conductores que se suben a las vías del tren con sus vehículos, el ministro Montaño señaló que se reforzará la seguridad de todas las instalaciones.

“Tenemos un convenio con la Policía para que puedan ingresar 24 policías más y 34 personas de seguridad privada”, indicó Montaño.

Tags