Paro del viernes será movilizado y cívicos esperan que más sectores se sumen a la medida de presión
Fernando Larach, vicepresidente del Comité Cívico cruceño, aseguró que será un paro con suspensión de actividades por 24 horas
Fernando Larach, vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, anunció que el paro cívico convocado para este viernes será movilizado. El cívico indicó que sectores como el transporte pesado, juntas vecinales, instituciones públicas, sector empresarial y la Universidad estatal “se han comprometido” a acatar la medida de presión.
"Es un paro con suspensión de actividades, como siempre hacemos", dijo al añadir que esta acción es en protesta por las "arbitrariedades, por las ilegalidades e injusticias que se cometen en las instituciones que están llamadas a darnos certeza y justicia a los ciudadanos hablamos del Órgano Judicial, Ministerio Público y la Policía.
¿Qué sectores acatarán?
Desde la dirigencia de radiomóviles y taxis han confirmado que acatarán la medida. "Hemos sido parte de la Asamblea de la Cruceñidad en donde se definió el paro cívico para el 4 de marzo. La decisión se va acatar por unanimidad", dijo Jaime Caraballo, dirigente de radiomóviles y taxis.
TAMBIÉN LEA: Comité espera respuesta del transporte y empresarios para que acaten el paro cívico
Por su lado, el transporte urbano y gremialistas tiene previsto reunirse para definirlo. "Hay diferentes criterios, unos dicen vamos a acatar y otros dicen que no. Lo debatiremos y analizaremos hoy (miércoles)", dijo Edgar Álvarez, dirigente gremial.
"El sector vamos a tener una reunión mañana (jueves) para analizar el tema del paro cívico. Hay un descontento de las bases, de los socios", dijo Mario Guerrero, dirigente del transporte urbano.
El transporte interprovincial e intermunicipal se desmarcó completamente de la medida. "En la reunión de hoy han manifestado nuestros hermanos transportistas que rechazan el paro cívico del viernes en un 80%", indicó Sergio Negrete, dirigente del Transporte Interprovincial.