Pando: El nivel del río Acre sube sin pausa dejando bajo el agua calles y hogares en Cobija

Una intensa lluvia se registró este domingo por la mañana. El último reporte publicado este domingo por la mañana señala que el nivel del río Acre en Cobija llegó a los 11,60 metros

Publicado: 26/03/2023 10:11
[Foto: Yerko Guevara] / Así luce el barrio Mapajo en Cobija

Tras la alerta de una crecida súbita en el río Acre, existía temor sobre lo que podía ocurrir entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en zonas de riesgo en Cobija y otros municipios ribereños. Se registró una incremento en el nivel del agua que se vio reflejado en los barrios que ya estaban inundados horas antes. A esto se suma la lluvia que cae este domingo por la mañana.

Un reporte publicado por el gobernador de Pando, Germán Richter, a las 00:04 de este domingo en las redes sociales señalaba que el nivel del río Acre llegó a los 11,51 metros en Cobija, mientras que en Assis, Brasil, el nivel era de 12,27.

MIRA AQUÍ: Inundación en Pando: Evacúan a más 70 personas en Cobija y comienza a llegar la ayuda

Nueve horas más tarde, es decir a las 9:14 de este domingo, el nivel registró un incremento. El reporte señalaba que el río Acre llegó a los 11,60 metros, mientras que en Assis, Brasil, el caudal ya descendió a los 10,88 metros.

Esa subida de aguas se vio reflejado en las zonas que ya estaban inundadas horas antes. En el barrio Junín, a orillas del río, el sábado todavía se podía circular por las calles; sin embargo, esta jornada las vías ya estaban bajo el agua.

“Son cerca de 40 familias las afectadas, la mayoría salió a algún albergue”, informó un dirigente del barrio Junín.

Otra zona muy afectada a causa de la subida del río Acre es Mapajo. Varias familias fueron evacuadas de la zona y este domingo se vio que el agua ya cubría sus calles y varios hogares estaban afectados.

Hasta el sábado por la noche había 90 personas en el coliseo Las Petas que fueron evacuadas pues vivían cerca de las riberas del río Acre.

Tags