Sociedad

Padres denuncian deficiencias en una unidad educativa de la Ciudadela Ferroviaria de La Paz

Falta de agua, muros a punto de caer, cámaras de seguridad descompuestas, son algunas de las demandas del colegio Gil Tapia

17 de agosto de 2022

Padres de familia del colegio Gil Tapia Rada, de la zona la Ciudadela Ferroviaria de La Paz, piden a la Alcaldía refaccionar esta unidad educativa, ya que muestra un evidente deterioro y falta de mantenimiento.

El colegio no cuenta con agua en los grifos, por lo que los niños tienen que usar un turril para baldear los baños y lavarse las manos, lo cual consideran, no es higiénico.

Además, uno de los muros del patio se encuentra en peligro de caer, por lo que se optó en colocar algunos troncos para sostenerlo.

En el lugar no hay gradas y faltan paredes en espacios donde caminan los estudiante, a esto se suma que una de las cámaras de seguridad no funciona.

Asimismo, la dirigencia de padres de familia de la unidad educativa Gil Tapia rada denuncian que fueron “usados con intereses políticos” por parte de un presidente de la Juntas Escolares del macrodistrito Max Paredes.

Piden al alcalde Iván Arias atender sus demandas ya que los estudiantes se encuentran pasando clases pese a no tener buenas condiciones en el lugar.

Tags: