Padres de Sacaba instalan al menos 10 puntos de bloqueo en la carretera a Santa Cruz

Con troncos, ramas y llantas, padres de familia exigen a la Alcaldía presupuesto económico para la educación

Publicado: 22/08/2022 16:21
[Danied Nogales] / Padres utilizan troncos, llantas y otros objetos para bloquear

Padres de familia de diferentes unidades educativas del municipio de Sacaba, iniciaron bloqueos sobre la avenida Villazón, carretera nueva al oriente del país, exigiendo presupuesto económico para la educación.

Desde las primeras horas de este lunes, varias personas se apostaron en plena avenida y cerraron el paso utilizando troncos, ramas, llantas y otros objetos para evitar la circulación.

Los padres exigen atención del alcalde de este municipio y esperan que cumplan con las obras que debieron ser ejecutadas, además, del mantenimiento de las unidades educativas y la adquisición de mobiliaria.

Son al menos 10 puntos de bloqueo que se han ido instalando en diferentes puntos, donde los movilizados evitan el paso de autos, flotas y hasta motocicletas, solo se permite el paso a ambulancias.

En los diferentes puntos existe presencia policial, sin embargo, ningún efectivo ha intervenido la medida, solo realizan vigilia y evitan alguna disputa entre los bloqueadores y las personas que buscan pasar.

Muchos ciudadanos se han visto perjudicados por la medida de presión y manifestaron su molestia, ya que deben circular a pie para poder llegar a su destino y/o fuente de trabajo.

Tags