Padres de Familia de Colegios Privados decidieron rechazar las clases presenciales y semipresenciales

La decisión fue tomada en una asamblea extraordinaria a nivel nacional y la dieron a conocer al Viceministerio de Educación, el rechazo es por un lapso de tres meses para luego asumir nuevas determinaciones.

Publicado: 13/01/2022 13:08
Padres de Colegios Privados piden regesar de forma virtual a clases

Los Padres de Familia de los Colegios Privados a nivel nacional determinaron rechazar el retorno a clases presenciales para evitar el contagio de sus hijos.

"En una asamblea extraordinaria de los nueve departamentos a nivel nacional los padres han expuesto sus puntos y se ha hecho conocer al Viceministerio de Educación que el padre de familia rechaza el posible retorno a clases de manera presencial y semipresencial por el ascenso del Covid y que se esta llevando la infección a los niños y jóvenes estudiantes a nivel nacional" dijo Ernesto Suárez presidente de los Padres de Familia de los Colegios Privados.

La decisión es rechazar las clases presenciales durante el primer trimestre de clases de la gestión escolar 2022 y luego evaluar un posible retorno presencial a las aulas.

Suárez señaló que la decisión fue asumida tras una reunión nacional realizada la tarde de ayer miércoles.

El Ministerio de Educación comunicó el miércoles que no hay una decisión definida sobre cuál será la modalidad de clases con la que iniciará la gestión educativa en 2022 por lo que pidió calma a los padres de familia que están a favor o en contra del regreso presencial a las labores educativas. 

“La Resolución Ministerial 001/2022 es clara al respecto, en sentido de que las tres modalidades de clases Presencial, Semipresencial y a distancia estarán sujetas a la evolución del Covid-19 y serán determinadas de manera oportuna”, señala un comunicado del Ministerio.


Tags