Padres bloquean en la ruta a Santiváñez y exigen dotación de ítems para maestros

El bloqueo en la vía comenzó la mañana de este miércoles, padres de familia comentaron que pagan un salario a maestros por lo que exigen dotación de ítems.

Publicado: 30/06/2021 16:56
Bloqueo de carreteras en Santiváñez - Fotos extraída de Facebook

Son padres de familia de la Red 26 del departamento de Cochabamba que iniciaron un bloqueo en la ruta a Santiváñez exigiendo al Gobierno la dotación de ítems para maestros. Comentaron que están pagando de su bolsillo salarios y que en algunos casos un educador pasa clases con más de 50 estudiantes.

“Lamentablemente tenemos que bloquear, no nos hacen caso. A nuestro presidente de colegio también está en La Paz buscando autoridades y nadie le hace caso”, señaló una madre de familia.

Los padres de familia indicaron que ellos pagan de su propio bolsillo entre Bs 50 y 100 para juntar el salario de cada maestro, y hay molestia porque al pasar clases virtuales no abastecen pues en algunos casos un educador tiene a su cargo un curso con más de 50 alumnos.

Te puede interesar: Instalan 26 puntos para toma de muestras antígeno nasal en estaciones de Mi Teleférico

“Necesitamos ítems, le pagamos Bs 2 mil a las maestras, entre 50 y 100 bolivianos estamos dando cada uno y eso no es justo”, contó otra madre preocupada porque la situación se ha vuelto insostenible por la economía de las familias.

No descartan radicalizar sus medidas aguardando que las autoridades del Ministerio de Educación y del Gobierno puedan darles una respuesta. Otros lugares donde podrían bloquear desde este jueves en K’ara K’ara y Parotani. 


Tags