Sociedad

Oruro prohíbe expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la entrada del Carnaval

Fueron tres leyes las aprobadas por el Concejo Municipal. Es obligatorio el uso del barbijo, se exigirá el carnet de vacunación, y la restricción en venta y consumo de bebidas alcohólicas

22 de febrero de 2022

El Concejo Municipal de la ciudad de Oruro se encuentra socializando tres leyes que fueron aprobadas para los días de Carnaval, una de ellas establece la prohibición en venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Las otras leyes consisten en el uso obligatorio del barbijo y la portación del carnet de vacunación contra el coronavirus.

Desde el municipio orureño explicaron que 200 metros a la redonda, en la ruta del Carnaval, no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas. “Ya empezamos a socializar, visitamos a nuestro comandante departamental de la Policía y va a garantizar que esto se cumpla al pie de la letra”, señalaron.

Explicaron que además de la Policía también se dispondrá de la guardia municipal para realizar los controles a partir de este viernes y hasta que culmine la festividad.


Son cientos de visitantes y danzantes que llegan hasta la capital orureña para participar de la entrada folclórica, que recorre toda la avenida Cívica.

Esta determinación se asume luego de los hechos sucedidos el pasado domingo, durante el último convite del Carnaval de Oruro, cuando hubo enfrentamientos entre personas en estado de ebriedad y una de ellas golpeó brutalmente a un músico hasta dejarlo en terapia intensiva. 

Se denunció que en los alrededores de la avenida 6 de Agosto e incluso en la plaza principal hubo excesos por el alto consumo de bebidas alcohólicas y poco control de las autoridades. 

La peregrinación del Carnaval de Oruro regresa luego de una pausa por el coronavirus en 2021.