Oruro: Modern Talking amenizó una masiva fiesta patronal en Huachacalla en plena pandemia

El famoso dúo alemán de los 80' y otras agrupaciones internacionales cantaron en esta festividad. Se incumplieron con las normas de bioseguridad

Publicado: 06/06/2021 16:09
Banda de Lechuga publicó el concierto en su Facebook. Foto: Captura de pantalla

En la localidad orureña Huachacalla llevaron adelante este fin de semana una celebración patronal con eventos masivos en la que llegaron grupos internacionales como el dúo alemán de género eurodisco Modern Talkin, Banda de Lechuga, Grupo Marilin, Banda Poopó y otros 10 grupos de  música tropical.

Estas actividades se llevaron a cabo pese a que algunos municipios como la capital de Oruro han determinado cuarentena rígida los fines de semana con el objetivo de bajar el índice de contagios de Covid-19.


Se trata de una fiesta de pasantes en esta localidad que está entre Pisiga y Oruro. La celebración la realiza en conmemoración a San Antonio de Padua y Corpus Christi. En las imágenes que fueron publicados en redes sociales se pueden ver al grupo Modern Talking interpretando éxitos de los años 80 como Brother Louie, Cheri Cheri Lady y otros.

En los videos se observa que en el lugar se armó dos escenarios, en uno de ellos participó los grupos argentinos de cumbia villera La Banda de Lechuga y Agrupación Marilyn, que transmitieron los conciertos por su páginas de Facebook.


Es evidente la aglomeración de personas, consumo de bebidas alcohólicas e incumplimiento de medidas de bioseguridad: no usaron barbijos y no respetan el distanciamiento social.

El alcalde del mencionado municipio, Iván Rodríguez Mamani, publicó en su cuenta de Facebook que "no daría permiso para la realización de ninguna festividad" y que lo que haya sucedido es "responsabilidad de las personas que lo convocan" y que deberán rendir cuentas ante las autoridades correspondientes.


Tags