Ofertan viajes en ‘surubíes’ desde Cochabamba a Santa Cruz por la carretera antigua

Ante la suspensión de salidas de buses desde la terminal de Cochabamba a Santa Cruz, el sector de los ‘surubíes’ oferta viajes por la ruta antigua, pero con incremento en el precio de pasaje

Publicado: 26/10/2022 12:48
[Foto: Unitel] / ‘Surubíes’ estacionados afuera de la terminal de buses.

Ante la suspensión de salidas de buses desde la terminal de Cochabamba a Santa Cruz, debido al paro indefinido por el Censo, el sector de los ‘surubíes’ o minivans oferta viajes por la carretera antigua, pero con incremento de precio en el pasaje y con más hora en la ruta.

“Vienen a preguntar, pero quieren ir por el (camino) nuevo, pero no hay paso”, relató uno de los choferes que aguardan clientes al frente de la terminal de buses.

El viaje en ‘surubí’ desde la ciudad de Cochabamba a Santa Cruz suele tomar entre ocho a nueve horas, pero con los bloqueos y con ruta antigua el tiempo se incrementó a más de 10 horas, señaló el transportista.

‘Surubíes’ estacionados afuera de la terminal de buses.
[Foto: Unitel] / ‘Surubíes’ estacionados afuera de la terminal de buses.

El precio del pasaje, en este medio de transporte, solía ser de Bs 100, pero ahora es ofertado en Bs 130.

Debido al paro indefinido en Santa Cruz por el Censo, que comenzó el pasado sábado, la Unidad de Tránsito de la Policía en Cochabamba anunció la suspensión de las salidas de buses hacia la capital cruceña.

Tags