Obras afectan al enlosetado en el centro cruceño; Saguapac responde que tiene permiso

Los trabajos apuntan a los que encara Saguapac. La Cooperativa dice que se está procediendo al cambio de matrices

Publicado: 31/05/2021 13:28
Imagen referencial

Vecinos del casco viejo cruceño se quejan por la afectación que implican las obras que se encaran en esta zona y que tienen que ver con el retiro de losetas. Dicen que se cavan zanjas pero que son dejadas por días y en otras ocasiones no son tapadas como es debido provocando hundimientos. Puntualmente se refieren a los trabajos que encara Saguapac.

"Quiero advertirle a Saguapac, dejen de estar abriendo sin permiso huecos por todos lados, están haciendo su remiendo mal hecho y el alcalde le dice claro, ya le hemos mandado una nota o se ponen en regla o hacen bien su trabajo de una forma coordinada o no le vamos a dar más autorización", dijo el alcalde cruceño, Jhonny Fernández.

Sobre el tema, Emilio Vargas, vocero de la Cooperativa de agua, indicó que no es solo esta institución la que abre las calles pues hay empresas de gas, de fibra óptica, etc. que también realizan trabajo.

Sin embargo, reconoció que "hay esa pequeña dificultad" debido a que "estamos procediendo al cambio de matrices en el caso viejo de la ciudad" y que es un trabajo planificado por el que se ha dado el aviso correspondiente al municipio, "que es el dueño de la ciudad".

Resaltó que se está "tratando de causar el menor daño en la circulación" y que actualmente hay una restricción vehicular, "pero no hay un corte".



Tags