Nuevo bloqueo en la vía antigua a Santa Cruz, rechazan traslado del botadero que está en K’ara K’ara hasta Sacabamba

La posibilidad de que el relleno sanitario se traslade desde K’ara K’ara hasta este sector, motivó a los vecinos a organizarse y manifestar su rechazo anticipado a esta situación

Publicado: 22/09/2022 09:18
[/ Foto: Pedro Silva] / Pobladores se instalaron a la altura del cruce a Tolata

Vecinos de la zona de Sacabamba en Cochabamba, llegaron hasta el cruce a Tolata para iniciar con un bloqueo en rechazo al posible traslado hasta este sector del botadero municipal que actualmente está en la zona de K’ara K’ara.

Las personas se organizaron y comenzaron a colocar piedras, llantas y otros objetos sobre esta vía que conecta a Cochabamba con el oriente del país.

La denuncia viene por parte de pobladores quienes afirman que se pretende llevar el botadero a esta zona, lo cual califican como un perjuicio ya que les llegaría a afectar en sus pozos de riego.

“No estamos de acuerdo con las determinaciones que están queriendo tomar, no sé si el gobernador o la empresa, nosotros no vamos a permitir. Nos va afectar en gran manera nuestros pozos de riego, de las aguas que tomamos, van a venir contaminadas”, manifestó un poblador a UNITEL.

Lee también: Seis toneladas de basura infecciosa están acumuladas por el bloqueo en K’ara K’ara

Pobladores mantienen vigilia
[/ Foto: Pedro Silva] / Pobladores mantienen vigilia

Las personas movilizadas afirman que masificaran su medida de presión, por lo que otros vecinos del Valle Alto se sumarán a los bloqueos en las próximas horas para mostrar su rechazo.

Por otro lado, vecinos del distrito 15 mantienen su bloqueo al ingreso al botadero de K’ara K’ara para exigir el traslado a otro sector del relleno sanitario, el cual afirman ya no tiene espacio.

Se espera una reunión con las autoridades durante esta jornada para restablecer el diálogo.

Tags