Sociedad

“No puedo mantener a mi bebé, trabajo de empleada”, abandonan a recién nacido y dejan una carta

La Defensoría de la Niñez sentó una denuncia en la Policía para que investigue quien es la responsable de esta situación. En una carta la madre señala que no tiene los recursos para mantener a su hijo

10/01/2022 17:19:00

Hace tres semanas una madre daba a luz al hijo que durante nueve meses llevó en su vientre; sin embargo, el sábado tomó la drástica determinación de abandonarlo. Según la carta con la que fue encontrado el recién nacido, los ingresos en su trabajo no son suficientes para mantenerlo y por ello tomó esa decisión. El niño ya está al cuidado de la Defensoría de la Niñez de la Guardia que ha ordenado una investigación de oficio.

Señor/a no puedo mantener a mi bebé porque trabajo de empleada y no tengo capacidad de mantenerlo”, señalan las primeras líneas de la carta manuscrita que fue encontrada en el mismo cajón donde fue abandonado el niño.

También te puede interesar: Tras ser bajado de un auto, niño con discapacidad fue abandonado en la puerta de una casa

Fueron vecinas del barrio La Solución que encontraron al bebé. Estaban caminando por una de las calles cuando divisaron un cajón y al acercarse vieron en el interior al recién nacido, durmiendo y envuelto entre sus colchas. A un costado tenía un par de pañales, a sus pies una lata de leche para neonatos y un biberón.


Tiene tres semanas, el que se lo adopte cuídelo bien por favor, no tiene ninguna enfermedad. Gracias”, señalan las últimas líneas de la carta.

La Defensoría de la Niñez confirmó que el menor goza de buena salud, al menos eso dice el primer examen que le fue practicado; sin embargo, todavía debe ser sometido a  otras evaluaciones.

Aún se desconoce donde finalmente el menor será criado. La Defensoría explicó que ya se encuentra en un hogar, pues la norma indica que no podían tenerlo más de 24 horas en esa dependencia; sin embargo, también explicaron que todavía están pendientes informes y otros actuados y una vez esto ocurra, se definirá el destino el menor.

Por otra parte, se sentó una  denuncia de oficio para conocer las circunstancias en que ocurrió el abandono y quién es la responsable. "El proceso está en etapa de investigación, de oficio ser apertura la denuncia, la policía se encargará de las investigaciones”, explicó Doris Leaños, de la Defensoría de la Niñez.