“No me arrepiento”: Joven que cayó a un canal por salvar a un perro permanece hospitalizada y busca a sus rescatistas
La joven, que aún debe pasar una semana internada debido a los golpes que sufrió, está agradecida con las personas que le salvaron la vida y los busca para brindarles un presente
Sayuri Tazima, la joven que cayó el sábado a un canal de drenaje de agua cuando intentaba salvar a una mascota, deberá permanecer hospitalizada durante una semana debido a los múltiples golpes que sufrió cuando era arrastrada por la fuerza del caudal del agua.
“Ya estoy mejorando, solo estoy con dolores en el cuerpo por los moretones que tengo en las rodillas y en los brazos, pero ya estoy mejor”, contó Sayuri y señaló que también sufrió golpes en la cabeza.
Sayuri está bajo observación médica y fue sometida a algunos análisis, pues llegó de emergencia al Hospital de Municipal de la Villa Primero de Mayo tras ser rescatada por vecinos de la zona.
“Le doy gracias a Dios por estar aquí. No me arrepiento porque quise salvar a un perrito. Y no sé si (él) se habrá salvado”, dijo Sayuri este lunes y busca a las personas que la rescataron y la llevaron al hospital.
“Me gustaría que vengan. Yo soy estilista y para el Día de las Madres quisiera hacerle un regalo para sus esposas como una forma de agradecimiento, para los señores que me trajeron en esa camioneta roja. No me acuerdo muy bien de ellos porque llegué inconsciente, pero me gustaría agradecerles”, expresó.
El pasado sábado, Sayuri, quien es estilista, se dirigía hacia la feria para comprar insumos para su trabajo cuando vio a un grupo de personas cerca del canal de drenaje de la avenida Guapilo. Se acercó y vio que trataban de salvar a un perrito que era arrastrado el caudal tras las fuertes lluvias que cayeron en la capital cruceña.
Sayuri se conmovió y se unió al rescate. En un intento de sacar al perrito, fue arrastrada por el agua.
En medio del caos logró agarrar al animalito, pero el agua los seguía arrastrando. Los vecinos corrieron hasta un puente peatonal, que cruza sobre el canal. Le lanzaron sogas, pero ella no pudo aferrarse.
La desesperación hizo que un hombre se lancé al agua, pero él también fue arrastrado. Él logró salir rápidamente con ayuda de los vecinos mientras la joven aún era arrastrada.
Los vecinos la siguieron hasta que ella llegó a una zona baja y un hombre logró amarrarle una soga la cintura. La sacaron y la trasladaron de inmediato al hospital donde la estabilizaron por un cuadro de hipotermia.
En medio de la conmoción y el caos, los vecinos y ella perdieron el rastro del perrito.
MIRE AQUÍ: Un intenso movimiento policial se registra en Viru Viru donde llegará el secuestrado en Yapacaní